29 abril 2011

INSTITUCIONAL: TRANSFIEREN FUNCIONES DE COFOPRI

Un decreto supremo que autoriza la partida de 16 millones 705 mil 780 nuevos soles para que los gobiernos regionales ejerzan las funciones transferidas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal promulgó el presidente Alan García.

Ayer, el Consejo de Ministros aprobó dicha transferencia de competencias y recursos, como parte del proceso de descentralización que el Gobierno realiza, destacó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

La norma precisa que con esos fondos, los gobiernos regionales tendrán como función en materia agraria promover, gestionar y administrar el proceso de saneamiento físico-legal de la propiedad agraria, cautelando el carácter imprescriptible, inalienable e inembargable de las tierras de las comunidades campesinas y nativas.

De acuerdo con el decreto, la partida presupuestal es para los gobiernos regionales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Lambayeque, Loreto, Pasco, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Fuente: COFOPRI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar sus comentarios y/o consultas.