05 marzo 2011

NOTICIA: COFOPRI INICIO TRABAJOS DE FORMALIZACIÓN EN PUEBLOS DE MANCHAY

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, inició las acciones correspondientes para lograr la formalización de cerca de 4 mil familias pertenecientes a unos 20 pueblos de la Quebrada de Manchay, en el distrito de Pachacámac. COFOPRI, como entidad de lucha contra la pobreza, tiene la misión de ejecutar el proceso de formalización de la propiedad informal a nivel nacional, con el objeto de generar sólidos derechos de propiedad sostenibles en el tiempo.

La formalización y la seguridad jurídica que obtendrán los pueblos de la Quebrada de Manchay, les permitirá una serie de beneficios entre los que se encuentra los servicios básicos de agua y desagüe.

Asimismo, accederán a mejoras en su calidad de vida, como la posibilidad de construir o ampliar sus viviendas, gracias a los diferentes programas que ofrece el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La oficina Zonal Lima-Callao, es la responsable de llevar adelante la formalización de Manchay, para ello, ha conformado una serie de brigadas de trabajo compuestas por abogados e ingenieros, que tendrían por misión realizar inspecciones de campo a fin de verificar la posesión del predio, el grado de consolidación de los lotes, y aspectos técnicos.

Además, se efectuará la recopilación de información predio por predio y se establecerán canales directos de coordinación con los dirigentes, a fin de contar con el mayor nivel de información de los pueblos intervenidos. Nuestro objetivo es hacer del Perú, un país con inclusión social, el equipo técnico está recorriendo cada uno de los asentamientos humanos y centros poblados del Perú, indicó el Dr. Fredy Hinojosa, director ejecutivo de COFOPRI.

Fuente: COFOPRI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar sus comentarios y/o consultas.