18 mayo 2011

INSTITUCIONAL: INAUGURAN CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA PARA INFORMACIÓN SOBRE TRÁMITES DEL ESTADO Y NOTARIALES


La información básica sobre trámites del Estado y notariales podrán ser consultados en el Primer Centro de Atención Telefónica Aló MAC, que se ubica en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) y que forma parte de la Estrategia MAC de la Presidencia del Consejo de Ministros. El Centro Telefónico funciona en el Centro Comercial Plaza Norte.

Aló MAC fue inaugurado, precisamente, el jueves 12 de mayo por la presidenta del Consejo de Ministros, Dra. Rosario Fernández. Al evento asistieron, también, los ministros de Trabajo, Dra. Manuela García, Interior, Sr. Miguel Hidalgo, Producción, Ing. Jorge Villasante, el Decano del Colegio de Notarios de Lima, Dr. Mario Romero Valdivieso, entre otras personalidades.

Para acceder a la atención telefónica de Aló MAC, el ciudadano solo deberá marcar el número 1800 y una operadora de servicio lo atenderá para brindarle la información básica que requiera, sobre los requisitos, costos o trámites de los servicios que presta el Estado, tales como Inscripción, expedición y duplicado de Documento Nacional de Identidad (DNI), Inscripción, expedición y duplicados de partida de nacimiento, Emisión y revalidación de pasaporte, lo mismo que lo referido a Constitución de Empresas o a Trámites de Índole Notarial.

En la práctica, el centro de atención telefónica brindará orientación de primer nivel sobre los trámites más frecuentes que ofrecen las entidades del Estado; es decir, lugar de atención, requisitos, costos, horarios que brinda la entidad y los pasos a seguir para realizar dichos trámites en forma eficiente. Aló MAC atenderá de lunes a sábado, de 7 a.m. a 7 p.m.; y los días domingo y feriados, de 9 a.m. a 1 p.m.
Aló MAC forma parte de la Estrategia de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), iniciativa se enmarca en la Política Nacional de Simplificación Administrativa, aprobada mediante D.S. Nro. 025-2010-PCM, que facilita los servicios administrativos de las entidades públicas para ofrecer más y mejor atención a la ciudadanía.

Aló MAC funciona en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano, ubicado en el Centro Comercial Plaza Norte. En ese local se ofrece asesoría y orientación a los interesados en temas diversos. Tienen, allí, módulos de atención, el Banco de la Nación, SUNAT; RENIEC, el Poder Judicial, SAT, Produce, el Colegio de Notarios de Lima, el Ministerio de Trabajo, la Municipalidad de Independencia, entre otras instituciones.

El Centro MAC ha puesto especial énfasis en la atención a los micro y pequeños empresarios de Lima Norte. Desde su inauguración, el 29 de noviembre de 2010, el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) ha tenido 102 mil visitas, de las cuales 792 correspondieron a atención en los módulos del Colegio de Notarios de Lima.

En los módulos MAC/MACMYPE se brinda servicios en temas legales, orientación de las diversas formas societarias, orientación en los diversos servicios notariales y en la constitución de empresas.

Fuente: Colegio de Notarios de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar sus comentarios y/o consultas.