10 marzo 2011

NOTICIA: ESCOLARES RECIBIRÁN CAPACITACIÓN EN TEMAS DE FORMALIZACIÓN, CULTURA REGISTRAL Y CULTURA DE CRÉDITO

Gracias al convenio entre Ministerio de Educación y COFOPRI.

Política de entrega de títulos es pilar en lucha contra la pobreza.

Los escolares que cursen el cuarto y quinto grado de Educación Secundaria, serán capacitados en temas referidos al beneficio de la formalización, cultura registral y cultura de crédito, gracias a un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Educación y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI.

Mediante esta iniciativa, ambas entidades se comprometen a elaborar material educativo e informativo relativo a los temas de respeto a la propiedad y los beneficios de contar con un título de propiedad, como el acceso a los servicios básicos.

¨COFOPRI como programa de gobierno enfocado en la lucha contra la pobreza, tiene el deber de difundir las ventajas que tienen las familias de continuar en la formalidad y los riesgos de no hacerlo, promoviendo cambios de comportamientos, conocimientos y actitudes en la población¨, afirmó el director ejecutivo de la institución Fredy Hinojosa Angulo.

Señaló que a través de los estudiantes, muchos padres de familia se interesarán y conocerán como acceder a los beneficios de vivir en un predio saneado jurídicamente, ¨una mejor calidad de vida, con acceso a programas como Techo Propio y Agua para Todos, se convierten en una posibilidad con un título de propiedad¨.

Detalló que en el caso del Ministerio de Educación, se desarrollarán experiencias de promoción, organización y participación estudiantil, a través de los municipios escolares y otros espacios de participación juvenil.

En lo que respecta a COFOPRI, se diseñará la propuesta del Plan Piloto, para la promoción de los temas especializados. Asimismo, se elaborará material educativo e informativo.

Ambas instituciones, implementarán un plan de trabajo anual a fin de establecer un cronograma de actividades y estrategias que permitan sensibilizar a la población sobre la importancia de contar con un título de propiedad y los beneficios que dicho documento genera.

¨En una primera etapa del convenio, estamos implementando este programa en las ciudades de Áncash, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Lima, Puno, Piura, Ayacucho, Cajamarca y Junín. Posteriormente, extenderemos la estrategia en todo el Perú¨, anotó el titular de COFOPRI.

Fuente: COFOPRI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar sus comentarios y/o consultas.