09 marzo 2011

NOTICIA: COFOPRI ENTREGARÁ 5,060 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN AREQUIPA DURANTE ESTE AÑO

Alrededor de 5,060 nuevos títulos entregará el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) Arequipa, en zonas urbanas y rurales del departamento sureño, informó Sonia Matta, jefa zonal de la entidad. El trabajo de titulación en los primeros meses del año se intensificará en las provincias de Camaná, Islay y Caravelí, donde las precipitaciones pluviales no han causado estragos en las carreteras, lo que permite el desplazamiento del personal, comentó la funcionaria.

Explicó que en los próximos meses el proceso de titulación continuará en otras provincias del departamento, donde las vías de acceso son difíciles de transitar.

De los 5,060 predios que titulará Cofopri en 2011, el 50 por ciento se ubica en las zonas urbanas y el restante en el área rural.

Matta indicó que la entidad tenía como meta inicial titular 2,500 predios, pero luego se decidió incrementar la cifra con el propósito de llegar al mayor número de propietarios interesados en formalizar sus propiedades. Para alcanzar la meta deseada, la funcionaria dijo que tienen previsto incrementar el número de personal de apoyo logístico.

Adelantó que a fines de este mes la entidad que dirige tiene previsto titular los primeros predios del 2011 en el centro poblado de Pucchún, ubicado en la provincia de Camaná.

Fuente: COFOPRI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar sus comentarios y/o consultas.