14 abril 2011

NOTICIA: EMITEN RESOLUCIONES MINISTERIALES DE NOMBRAMIENTO DE 11 NUEVOS NOTARIOS DE LIMA

A través de sendas resoluciones ministeriales, el Ministerio de Justicia dio a conocer hoy en el diario oficial El Peruano el nombramiento de 11 Notarios en la circunscripción de Lima Metropolitana, quienes -después de un exhaustivo examen de suficiencia- resultaron ganadores del Concurso Público de Méritos para el Ingreso a la Función Notarial convocado por el Colegio de Notarios de Lima.

Las resoluciones ministeriales precisan que, conforme consta en las actas del Jurado Calificador del Concurso Público de Méritos para el Ingreso a la Función Notarial en el Distrito Notarial de Lima Nro. 002-2009, remitidas al Consejo del Notariado por el Presidente del Jurado Calificador mencionado, y luego de haberse cumplido con las distintas fases del referido concurso público, resultaron ganadores los abogados:

Elard Wilfredo Vilca Monteagudo (San Borja)
Carlos Martín Luque Rázuri (Miraflores)
Carlos Antonio Herrera Carrera (Miraflores) 
Edgardo Hopkins Torres (Miraflores) 
Marco Antonio Martín Pacora Bazalar (La Molina) 
Manuel Alipio Román Olivas (La Victoria) 
María Susana Gutiérrez Pradel (San Juan de Miraflores) 
José Feliciano Almeida Briceño (San Martín de Porres)
Carlos Alfredo Gómez Anaya (Comas) 
Alicia Natalia Shikina Higa (Puente Piedra) y 
Jorge Luis Lora Castañeda (Villa María del Triunfo) 

A todos los cuales se les deberá expedir el título de Notario de Lima correspondiente.

Los flamantes Notarios de Lima fueron evaluados por un Jurado Calificador en tres diferentes etapas: evaluación curricular y entrevista personal, evaluación escrita y evaluación oral. Esta última sección del proceso –llevada a cabo la última semana de febrero- fue realizada en público. En ella, cada uno de los postulantes se presentó ante el Jurado Ad Hoc para exponer un tema -escogido por sorteo- correspondiente al Balotario para los Concursos Públicos de Méritos para Acceso al Notariado (aprobado por R. M. 0311-2008-JUS) y después contestó las interrogantes del comité examinador.

Después que los nuevos miembros de la Orden reciban su título de Notario, el CNL les hará entrega de su colegiatura respectiva.

Fuente: Colegio de Notarios de Lima  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar sus comentarios y/o consultas.