27 agosto 2011

EVENTO: COFOPRI Y SUNARP PREPARAN FESTIVAL REGISTRAL POR CENTENARIO DE LA PROVINCIA


Sullana. Cuatro mil pobladores de la provincia de Sullana participarán en el Festival Registral que organiza el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) y la Municipalidad Provincial de Sullana; con el objetivo de informar a los pobladores de la provincia de Sullana sobre la importancia del registro de los segundos actos para el mantenimiento de la formalidad de los predios titulados por COFOPRI. 
El Festival Registral, que se enmarca dentro del programa por el Centenerio de la provincia de Sullana y que se realizará el próximo domingo 4 de setiembre de ocho de la mañana a cinco de la tarde en la Plaza de Armas de Sullana, es una oportunidad para que los pobladores realicen consultas gratuitas sobre el proceso de titulación de predios que realiza COFOPRI y sobre el registro de los segundos actos que ejecuta SUNARP, como son: anticipo de herencia, compra- venta, declaración de fábrica, subdivisión o independización de lotes e hipotecas. 
Las actividades están diseñadas para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, participen y disfruten de teatro, premios, juegos, concursos de baile, pasacalles y platos típicos.

Fuente: Aquí.

08 agosto 2011

AGENDA SUNARP: 11, 18 y 25 DE AGOSTO DE 2011

Siguiendo con la labor de brindar servicios de actualización jurídica al público usuario, estudiantes y profesionales de todo el país, la SUNARP continua ofreciendo diversas charlas de capacitación en el ámbito del Derecho Registral. A continuación, las charlas que serán impartidas por esta intitución en la ciudad de Lima:

JUEVES 11: INEXACTITUDES REGISTRALES.
Expositor: Carlos Eduardo Centeno Abarca.

JUEVES 18: CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES Y E.I.R.L. Y RESERVA PREFERENCIAL DE NOMBRE. 
Expositor: Mariela Vilela Guevara.

JUEVES 25: AERONAVES.
Expositor: Oswald Ayarza Gomez.

Vacantes: 120.

Lugar: Auditorio de la Zona Registral de Lima. Av. Edgardo Rebagliati Nº561. Jesús María.
Informes: Telef. 311-2360 anexo 1204
Fuente: SUNARP.
*La Agenda Sunarp al interior del País aquí.

EVENTO: CONVERSATORIO CATASTRAL - CAFAE - SUNARP


Información aquí